Cuál es tu opinión
DATOS
INFORMATIVOS:
1.1-
INSTITUCIÓN EDUCATIVA : 20313 – Carquín
1.2- GRADO : tercer grado
1.3.-
DOCENTE DE AULA :
Gustavo Loarte Cardich.
SESIÓN DE APRENDIZAJE
TÍTULO DE LA SESIÓN
|
SISTEMA
LOCOMOCIÓN.
|
Descripción del aprendizaje.
|
Selecciona, organiza y verifica
información sobre el sistema de locomoción y su función.
|
APRENDIZAJES ESPERADOS
Área/AF
|
Competencia
|
Capacidades
|
Indicadores
|
Inst. de evaluación
|
CA
|
1. Comprende las
interrelaciones que se dan entre las funciones de relación, nutrición y
reproducción del ser humano; desarrollando hábitos de cuidado y protección de su salud corporal.
|
Diseña
estrategias para hacer una indagación.
|
- Indaga acerca de la locomoción y su función.
- Elabora maquetas del esqueleto humano.
- Pega tarjetas léxicas.
|
Práctica calificada.
|
SECUENCIA DIDÁCTICA DE LA SESIÓN
Momentos
|
Estrategias
|
Materiales y recursos
|
|
Inicio
|
Propósito didáctico
|
-
Planifica e Identifica
las partes del esqueleto humano.
|
Láminas.
Video.
Cañón multimedia.
Pizarra.
Plumones.
Imagen del esqueleto humano.
Ficha de aplicación.
![]() |
Motivación
|
- Observan el video del esqueleto humano.
|
||
Saberes previos
|
-
¿Por qué son
importantes los huesos?
- ¿A qué aparato corresponden?
- ¿Podrían vivir sin alguno de ellos?
- ¿Qué función cumplen? Y ¿Para qué nos sirven?
|
||
Conflicto cognitivo
|
- ¿En qué se parece el tallo de una planta con el esqueleto humano?
|
||
Desarrollo
|
-
Se presenta el
material del set para que los niños (as) coloquen sus tarjetas léxicas en
cada hueso del esqueleto.
- Se elabora un mapa conceptual sobre el esqueleto
humano.
- Se presenta la imagen del esqueleto humano y se
señalan los huesos más importantes del cuerpo.
- Desarrollan actividades en clase.
|
||
Cierre
|
- Completan una ficha de consolidación de
información. |
|
|
Trabajo de extensión
|
- Colorea los huesos así: El cráneo de marrón, la
columna vertebral de verde, las costillas de amarillo, el húmero de azul, el
fémur de rojo.
- Elabora una maqueta sobre el esqueleto humano.
|
||
Evaluación
|
-
Resuelven una práctica
calificada.
|
TÉCNICAS
|
INSTRUMENTOS
|
ü
|
La observación
directa y sistemática.
|
La lista de cotejos
|
x
|
El registro anecdótico
|
|
|
Portafolio
|
|
|
La comprobación
|
Pruebas orales, escritas y gráficas.
|
x
|
Pruebas objetivas
|
|
|
• Ítems de selección múltiple.
|
|
|
• Ítems de respuesta corta.
|
|
|
|
||
Pruebas de desarrollo
|
|
|
Técnicas e instrumentos
de evaluación según los agentes que participan en el proceso educativo.
|
La autoevaluación
|
x
|
La coevaluación
|
|
|
La heteroevaluación
|
x
|
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarLos diversos materiales de los Set de Ciencia y Ambiente, hacen posible EL APRENDIZAJE LÚDICO de los estudiantes; motivándolos a la curiosidad y a través de sus acirtos y errores, puedan construir sus aprendizajes significativos
ResponderEliminarGustavito si seguimos realizando un trabajo interactivo todo será bueno, a seguir indagando cientificamente.
ResponderEliminar